martes, 22 de marzo de 2011

Ladrones de bicicletas








  • Sustrajeron más de 30 bicis de garajes y trasteros que luego vendían


  • Hay cinco detenidos de entre 14 y 16 años y otros ocho menores implicados

Las bicicletas de garajes y trasteros están más seguras desde que la Policía de Zamora ha desarticulado una red integrada por un grupo de menores que sustraían bicicletas que eran modificadas para poder venderlas, según informó este lunes la Comisaría Provincial de Zamora.

Los menores operaban en la capital zamorana. Se tiene constancia de que los robos se produjeron a lo largo de todo el año pasado y durante estos primeros meses de 2011.


No ponían reparos a ningún tipo de bicicleta, de todas sacaban provecho. Una vez robadas, principalmente del interior de garajes y trasteros, les hacían "las mayores modificaciones posibles en su estructura" para poder venderlas sin que fueran identificadas. En ocasiones, incluso, llegaron a despiezarlas.


La Policía estima que han robado alrededor de 30 bicicletas en todo este tiempo y sólo ha sido posible recuperar trece, que han sido ya devueltas a sus propietarios.


Cinco personas han sido detenidas, cuatro de ellas menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Además, hay otros ocho implicados también menores de edad.

No hay comentarios: