jueves, 17 de marzo de 2011

Huyó del tsunami en bicicleta a sus 83 años



Una mujer de 83 años salvó la vida el pasado día 11 tras escapar de la ola gigante montada en su bicicleta. Tsun Kimura escuchó las alarmas y no lo pensó dos veces. Subió a su bicicleta y llegó a un lugar elevado donde no fue afectada por las aguas.

Las informaciones que nos llegan estos días desde Japón no dejan prácticamente lugar a otra cosa que no sea el drama y la desesperación. Pero entre todas las malas noticias hemos encontrado esta que ha tenido un final feliz y en la que ha estado involucrada una bicicleta.

Tsun Kimura, una mujer de 83 años, consiguió escapar del tsunami pedaleando en su bicicleta hasta conseguir llegar a una zona alta donde no había peligro de ser alcanzada por la ola gigante que asoló su pueblo, Ishinomaki, el pasado día 11, tras el terremoto de grado 9 que afectó a Japón.

A pesar de haber perdido su casa y sus pertenencias, Tsun conserva su bicicleta y lo que es más importante, su vida.

La mujer ha comentado que cuando escuchó las sirenas de alarma de tsunami no lo dudó, cogió su bicicleta y salió de casa, pedaleando hasta ponerse a salvo. Una decisión que sin duda le ha salvado la vida.

No hay comentarios: