viernes, 11 de febrero de 2011

Enamorados de la bicicleta









Pedalear para bajar la contaminación. Tres propuestas, incluida una el Día de San Valentín con una declaración de amor a la bici, con rutas y consejos para usarla por la ciudad.

- Bicicrítica de San Valentín. "Queremos celebrar el amor al prójimo disfrutando en compañía de un agradable paseo en nuestra bicicleta, esa magnífica máquina que cuida de nuestro corazón y mejora la circulación, la de nuestro cuerpo y la de las ciudades". Es la intención de la Bicicrítica del Suroeste, que recorrerá Alcorcón y Móstoles.

Domingo 13. Salida a las 11.00 desde la estación de tren-ferrocarril Alcorcón Central y a las 11.30 desde la de Móstoles Central. Gratis. Información: http://bicicriticasuroeste.blogspot.com/

- Ruta ciclista al trabajo. El colectivo En Bici por Madrid lanza una propuesta interesante: BiciFindes. Cada fin de semana organiza rutas a petición de los usuarios para probar la forma segura y tranquila de desplazarse en bici desde casa al trabajo o estudio.

Las rutas son sábados y domingos con horarios acordados entre participantes y los organizadores. Gratis. www.enbicipormadrid.es/ biciviernes@espormadrid.es.

- Aventura por el cinturón sur. Cruzar túneles, atravesar bosques, vadear ríos, descubrir castillos... en bici. El itinerario preparado por Pedalibre está repleto de aventuras por parajes cercanos: entre Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Getafe, entre otras localidades del sur.

Domingo 13. Salida de la glorieta de Cádiz (junto a talleres Aurgi) a las 9.00. Vuelta a las 14.30-15.00 desde la estación de metro-ferrocarril de Villaverde Alto. Gratis. Menores acompañados. www.pedalibre.org/ nanobikefhg@gmail.com.

2 comentarios:

The Doll dijo...

Hace muchos años, pegaba por la noches en los semaforos, pegatinas de "Carril bici ya", y, como en Pielagos, sigo viendo como una utopía un maravillo carril bici por la orilla del Pas, un maravilloso carril bici para ir a la playa, a la tienda, no nos merecemos la clase politica que tenemos, para nada, debemos de seguir presionando, actuando.
saludos

Lucy dijo...

bueahhh a mi me encantan las bicis pero es una lastima que en madrid no haya carril bici :S aunque cada vez mas la gente sale en ella... ¿Una bici más, un coche menos?

a ver si me animo y cojo la bici un dia de estos xD