jueves, 10 de febrero de 2011

De Diego quiere que Santander se pueda recorrer en bicicleta


Diario montañes

La secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía de la capital cántabra, Eugenia Gómez de Diego, va a apostar porque Santander se pueda recorrer en bicicleta «de punta a punta», después de una visita a San Sebastián en la que ha conocido de primera mano la política de carriles bici de la capital donostiarra. Según ha informado el PSOE de Santander, Gómez de Diego ha sido recibida en el Ayuntamiento de San Sebastián por el alcalde de la ciudad Odón Elorza, y después ha visitado algunos de los carriles bici más emblemáticos de la capital guipuzcoana, acompañada por la concejala de Movilidad, Maravillas Dafauce.
Durante la visita, la candidata socialista ha destacado que ha visto a «mucha gente desplazándose en bicicleta», lo que significa que «la bici es ya un verdadero medio de transporte», algo que atribuye a que «tienen una red de carriles bici moderna, segura y que conecta a toda la ciudad de punta a punta».
En San Sebastián, más de 13.000 vecinos se desplazan en bicicleta a diario por los más de 52 kilómetros de carriles bici. Además la capital donostiarra cuenta con más de 6.500 aparcabicis.

No hay comentarios: