martes, 31 de marzo de 2009

EN BICI POR SANTANDER...

UN ARTÍCULO DE BLANCA RUIZ FERNÁNDEZ

Me imagino a María trasladándose en su bici nueva por San Sebastián y a Pedro por Barcelona. En Santander, muchos consideran que aunque el Ayuntamiento está incrementando el número de kilómetros de carril bici, aún queda mucho por hacer, y ellos, lo saben. Sería fantástico que Santander pudiera recorrerse completamente en bicicleta, de Nueva Montaña al Sardinero, de Monte a la Plaza del Ayuntamiento, de Peñacastillo al Campus de Las Llamas....

Esta misma semana, la concejal de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, ha anunciado que pronto se iniciarán las obras de construcción de dos nuevos carriles bici: el que unirá el parque de Las Llamas con los Jardines de Piquío para continuar por la Avenida de los Castros hasta la Bajada de Polio, y el que saldrá desde Piquío hasta la Magdalena.

Ahora me imagino a Amy... Acaba de llegar en el ferry y lo que más desea es conocer la ciudad en bici. No tendrá demasiado problema para localizar un punto de préstamo de bicicletas, pero si es algo curiosa, sentirá que el carril bici, se le ha quedado pequeño. Amy puede ya dirigirse al parque de Las Llamas, a la primera o a la segunda playa del Sardinero, a los Jardines de Pereda, Brisas, Avenida de los Castros (a la salida del túnel de Tetuán), a San Martín o a la curva de la Magdalena para coger su bici, y sin duda, podrá ver el Santander más bello.

Marcos, por su parte, trabaja en Peñacastillo y vive en el centro. Se negó a sacarse el carné de conducir y suele moverse en bici. Le agobian los autobuses urbanos. Marcos tendrá que esperar un tiempo aún..., de momento, seguirá circulando con cuidado por el arcén de la carretera... y por favor, Marcos, respeta los semáforos.

Llega el buen tiempo y es una buenísima idea desplazarse por la ciudad en bici... Mientras las distintas administraciones dibujan el trazado que permitirá moverse en bicicleta por toda la ciudad, algunos se pueden ir haciendo a la idea... Al fin y al cabo, que no haya carril, es la mejor excusa.

TEXTO ORIGINAL EN:
http://www.gentedigital.es/blogs/santander/34/blog-post/1186/en-bici-por-santander/

1 comentario:

pepecanta dijo...

hola compas: subid las fotos de las últimas masas criticas. yo solo he asistido a la de agosto pero prometo veros en las siguientes.