viernes, 26 de septiembre de 2008

Más y mejores bicicletas y las 24 horas del día para alquilarlas


El servicio de préstamo del Ayuntamiento contará con 200 de estos vehículos repartidos en quince paradas y se podrán alquilar durante todo el día

El servicio de préstamo de bicicletas de Santander podrá, a partir de ahora, utilizarse las 24 horas del día y tendrá el doble de bicicletas y un terminal automatizado para que los usuarios dispongan ellos mismos de los vehículos, que podrán coger en quince paradas ubicadas por toda la ciudad.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy en los Jardines de Pereda las mejoras de este servicio, que ha explicado que afectan, sobre todo, al tipo de bicicleta, más moderna, y a la forma de utilizar el préstamo.
De la Serna ha destacado que los ciudadanos cuenten con el doble de bicicletas, hasta 200, y con más paradas para cogerlas, que se multiplican "por cinco" en relación a las que había en la actualidad, hasta llegar a las quince.
Además, para utilizar las bicicletas se podrá utilizar la tarjeta que otorga el Ayuntamiento, o una de crédito o débito, según ha explicado la concejala de Movilidad, María José González.
Durante el primer año, el servicio será gratuito, aunque al siguiente habrá un bono semanal de 5 euros, uno diario de un euro y otro anual de 10 euros.
González ha señalado que las bicicletas se podrán usar durante una hora y que se pueden cambiar durante todo el día en las diferentes estaciones, para evitar que el usuario se quede con la bicicleta durante toda la jornada y promover que "se utilice como medio de transporte y no sólo para pasear".
El alcalde, que ha afirmado que el avance de este servicio, en relación al que había antes, es "espectacular", ha manifestado que hay una "clara voluntad" del equipo de Gobierno de ir incorporando carriles-bici a la ciudad, y ha recordado que existen tres proyectos que pretenden unir la glorieta de Cuatro Caminos con El Sardinero.
Las cien bicicletas del servicio anterior han sido cedidas por el Ayuntamiento de Santander a la Asociación Cantabria por el Sahara.

Fuente: eldiariomontanes.es

2 comentarios:

Joan dijo...

Esta vez si, enhorabuena Ayuntamiento. Aunque probablemente debería decir, enhorabuena, empresa a la que se le ha concedido la explotación de este servicio.
En cualquier caso, un muy buen paso hacia la desmotorización de la ciudad.
Ahora hace falta ver el compromiso en materia de infraestructuras, esto es, carriles bici donde circular con seguridad por toda la ciudad.

Santanderino dijo...

Creo que la masa crítica está haciendo su trabajo... y bien recompensado, porque se van viendo los frutos. Y que siga ese esfuerzo, hasta conseguir una red de carriles bici (de verdad).