viernes, 19 de septiembre de 2008

Artículo en la revista QUE sobre el nuevo carril bici en Santander

Las bicis ganan otro espacio para pasear por Santander

El Ayuntamiento va a construir un nuevo carril bici que unirá el parque de Las Llamas y el de Mesones con la avenida de Los Castros.Mientras, los ciclistas demandan más espacios en el centro de la ciudad




Santander construirá un nuevo carril bici de 3.450 metros de longitud, desde el Parque de Las Llamas hasta la bajada de Polio. El nuevo carril irá unido al que ya esta operativo en el Parque de Las Llamas, (2,5 kilómetros). Desde allí cruzará por el paso de cebra hasta el campo de fútbol de El Sardinero, que será bordeado por su lado norte, para cruzar el parque de Mesones y subir hacia Piquío. Luego transcurrirá por la avenida de Los Castros, primero por la acera norte, hasta que llegue al campus universitario, donde pasará a la acera sur hasta llegar a la bajada de Polio.

... pero también queremos pedalear para ir a trabajar y por el centro

Cerca de 200 ciclistas tomarán el próximo jueves, 25 de septiembre, el Paseo Pereda de Santander para reivindicar la creación de un carril bici que atraviese el centro de la ciudad. Será a las 20:00 horas e irán ataviados con ropa de calle en vez de con el traje habitual de andar en bici como señal de protesta. Se trata de una iniciativa que se celebrará al mismo tiempo en las principales ciudades europeas.

Fuente: Qué Cantabria

Link: http://www.que.es/pdfs/cantabria/180908cnt.pdf (página 6)

5 comentarios:

Cívico dijo...

Bueno, hay q empezar por algo, y si cada año tenemos 5km más pues esto se puede decir que funciona... He leido que comienzan en Polio por que construirán un enlace desde el centro hasta ahí, algunos de nosotros ya seremos padres, xD

Unknown dijo...

A todo esto, eso de "ciclistas que irán con ropa de calle como señal de protesta" ? Yo no me considero ningún ciclista profesional (no he ido nunca con una malla), uso la bici para desplazarme por la ciudad.
Eso creo que debería quedar claro ya que TODO el mundo puede ir al trabajo en bici, se debería ver como algo normal...

Joan dijo...

Tienes toda la razón, Fernando, el texto no refleja muy bien el porqué y el cómo de la MC...
Sería fantástico que algún periodista se acercara el jueves que viene, a ser posible montando una bici, hablara con la gente, hiciera sus fotos, y publicara un buen artículo al respecto. Existirá algún reportero audaz capaz de llevar a cabo semejante hazaña?

Macu dijo...

Hola, os informo a todos que podéis visitar www.santanderenbici.org. Otro lugar de apoyo, opinión o lo que deseeis para promover el uso de la bici como medio de trasporte alternativo en Santander.
Un saludo a todos y a ver si este jueves se suman unos poquitos mas.

Santanderino dijo...

Si, es un comienzo, y hay que tomarlo como una buena noticia, desde luego... pero también que parece insuficiente, porque así como está va a servir de muy poco. El carril bici NO es solo para hacer ejercicio, que también es... sino para comunicar toda la ciudad o al menos gran parte de ella...