lunes, 13 de diciembre de 2010

Más espacios seguros para la bici

Los ciclistas vuelven a reinvidicar su espacio en las Grandes Vías (Valencia)



adn

No es la primera vez que los ciclistas de Valencia se suben a sus bicis para pedir más espacios seguros por los que circular. Y cada vez son más, tal y como demostró el éxito de la segunda bicifestación ciclista para pedir un carril bici en las Grandes Vías, convocada por el colectivo Valencia en Bici.

La mañana comenzó con juegos y actividades para niños y continuó con la decoración de las bicicletsas. El recorrido comenzó con retraso, ya que la Policía Local no acudió a la hora para permitir el inicio de la marcha. Pero su mensaje quedó claro. Aprovechando la remodelación de las grandes vías Marqués del Turia y Fernando el Católico, los ciclistas piden que se reserve al tráfico ciclista uno de los carriles de la calzada. La intención es conseguir que convivan todos los usos sin limitar el espacio público reservado al peatón, situando a la bici en la calzada y sin interferir con el transporte público.

De esta manera también se consigue, según el colectivo, dejar el jardín libre de bicicletas y respetar su uso para el paseo o el juego infantil.

No hay comentarios: