miércoles, 17 de junio de 2009

Holanda reivindicó en Madrid el uso de la bici


La Vuelta a España parte este año desde Holanda con una contrarreloj en el circuito de Assen, tres etapas más discurren por el país orange y para recordarlo, la embajada holandesa organizó ayer un paseo por Madrid en bicicleta en un intento de convencer a los madrileños de las ventajas de este transporte. Por ello, la marcha se hizo sin cortes de tráfico. En Holanda viven 16 millones de personas y hay 18 millones de bicis. Cuentan además con 15.000 km de carril bici.
Madrid es otra cosa. Aunque ayer los conductores madrileños, impresionados por ver un pelotón de cerca de cien personas bajar por la Castellana (desde Torre Estadio al Retiro) dejaron libre el carril derecho para los ciclistas.
Un libro.
Al llegar al parque del Retiro se hizo la presentación de un libro, también editado por los holandeses: Mi querida bicicleta. Diez relatos sobre hechos heroicos del ciclismo escritos por cinco holandeses y otros tantos españoles: los escritores Miguel Delibes y Bernardo Atxaga, el ciclista profesional Pedro Horrillo y los periodistas Jesús Gómez Peña (El Correo) y Alain Laiseka (Deia).
En la marcha participaron ex profesionales españoles (Olano, Chozas, Perdiguero, Clavero, Pipe Gómez...) y el campeón holandés Joop Zoetemelk, que rodó con la bicicleta con la que se impuso en la Vuelta a España en 1979. También ganó el Tour de Francia 1980 y el Mundial 1985.

Fuente: www.AS.com
Link: http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-holanda-reivindico-madrid-uso/dasclm/20090617dasdaicic_1/Tes

1 comentario:

OnTheMoon dijo...

Una pena que no pude asistir, me hubiera encantado participar !!!!