martes, 27 de enero de 2009

¿ES LA BICICLETA UN BUEN MEDIO DE TRANSPORTE PARA COMBATIR LA CRISIS?

Es difícil argumentar en contra de la bicicleta como medio de transporte urbano. Es rápida, es económica, es ágil y fácil de aparcar, es saludable y, con una buena infraestructura de carriles bici, es seguro circular en ellas.

Sin embargo no comparte esta opnión el escritor Juan Manuel de Prada, quién en un momento de brillantez nos brinda la siguiente joya:



Un carril bici es una infraestructura que dinamiza y moderniza la red viaria de una ciudad. Su integración permite descongestionar las calles, agilizar la manera en que los ciudadanos realizan sus desplazamientos diarios, y tiene un impacto muy positivo en la salud y la economía de las familias. Y más aún si su construcción da trabajo a la población afectada por el desempleo.

Quizá la mejor medida para combatir la crisis sea no consumir la literatura de este señor. Entonces sí estaremos ahorrando dinero.

3 comentarios:

Santanderino dijo...

Ya me caía algo mal este hombre, en alguna de sus absurdas intervenciones televisivas... pero ahora, es que vamos ya lo ha remataoooo.
¿Sabrá de lo que habla realmente?

Joan dijo...

Y que lo digas. Al comparar un carril bici con una pista de padel se ha cubierto de gloria. Es como comparar un semáforo, tan necesario, con las luces de navidad.

User dijo...

Bueno, estamos hablando de un señor con perlas como: "(los evolucionistas) lo enmarañan y complican todo para que no podamos comprender la verdad, la sencilla y escueta verdad" y al que le he escuchado decir literalmente:"los animales no pueden tener derechos ya que no tienen obligaciones", etc.