martes, 4 de noviembre de 2008

Reportaje sobre la bici urbana en CQC

El programa CQC evalúa la situación del transporte urbano en bicicleta en Madrid. Parece increíble como la capital, que tendría que ser un ejemplo para el resto de ciudades de España, no dispone apenas de carriles bici para fomentar el transporte sostenible.
Finalmente decir, que Madrid y Santander nunca han estado tan cercanas. Abría alguna diferencia en el reportaje si cambiamos una ciudad por otra?....




Fenomenal reportaje de Caiga quien Caiga de “la Sexta”;

2 comentarios:

Joan dijo...

La única diferencia com Madrid es la participación ciudadana. Por señalar un dato, en la última MC parece ser que participaron 1200 personas!
Creo que tenemos que esforzarnos más en ese aspecto. Sin dejar nuestro labor "crítica" para con las infraestructuras y las autoridades, deberíamos trabajar en motivar a más gente para que use la bici. No para que se unan a la labor de crítica, sino para que entiendan que es mejor usar la bici que el coche.

kdekantabria dijo...

Tengo una propuesta para aumentar el numero de personas en una masa critica, hay va:
Normalmente los ke acudimos a este tipo de actos somos usuarios habituales de la bici, entonces cuando se hace una masa critica en santander por ejemplo los habitantes del resto de ciudades no pueden acudir por como llevar la bici.
Imaginate ya no por decir 100 o 200 personas te digo 15 acudiendo en tren, es imposible entonces mi propuesta es...
organizar el mismo dia y misma hora un recorrido de masa critica en todas las ciudades buscando una persona en cada ciudad ke kiera responsabilizarse del movimento.
Parece una lokura poner de acuerdo a muxa gente en distintas ciudades pero creo ke se podria hacer si se propone en serio se habla y si se ve interes desarollar.
Podeis kontar conmigo.
Nos vemos!!!