martes, 14 de octubre de 2008

Una grata sorpresa


Hola a todos masacritiqueros. Esta tarde como tantas otras, he bajado al centro en mi bicicleta a hacer unas comprillas. Resulta que cuando me disponía a buscar una farola, señal, bajante, barandilla, árbol, verja.... o similar, para poder dejar mi vehículo candado, me doy cuenta que en la estación de autobuses del centro han puesto un aparcamiento para bicicletas. Seis barandillas relucientes con capacidad para 12 vehículos, con sus respectivos dibujos blancos en el suelo indicando que es un aparcamiento para bicis. UNa gram señal azul con su P en grande para nosotros!!!!! que alegría. La verdad es que no se cuanto tiempo lleva instalado, pero ha sido una sorpresa encontrarlo.
Os animo a todos a que si van apareciendo cosas similares, mandéis vuestras fotos para publicarlas en el blog. Esperemos que pronto se multipliquen. Un saludo.

4 comentarios:

Santanderino dijo...

Una buenísima noticia... paso a paso se están haciendo cosas... pero quedan muchas más por hacer... venga esa masa crítica...

Anónimo dijo...

Es este el motivo de la incursión:
Llamé a la policía porque un borracho del Indian (puerto chico) estaba forzando mi ‘silla de ruedas’: una bici que, caída del cielo, me regalaron con un jamón, este preciado bien para una minusvalia del 40%.
Respuesta del agente: “Bueno... si ese señor no se la lleva, tal vez tendrá que recogerla del depósito municipal, porque está prohibido candar su vehículo en un arbol, y nuestros agentes pueden retirarla con una cizalla ya que está expresamente prohibido.¡Ni a un árbol, farola, señal de tráfico, etc,etc...!”
Tengo que aparcar en la estación, donde "tontamente" se han puesto aparcamientos, e ir andando a Cuatro Caminos. Digo tontamente por que si se llega de Torrelavega (...) con una bici es para que me lleve a todo el territorio de Santander, menos a la estación
Bueno, tras esta introducción, voy al grano.
Veinte años lleváis en santander pidiendo un carril bici real, que cumpla su cometido de seguridad, y observe todos los destinos y necesidades.
Mirad:
Nosotros no les interesamos porque de nosotros no sacan un euro. Pamplinas la lucha estatal por el medio ambiente ( Otro tema...) nos dán la espalda, no existimos, nos ignoran.
Hace poco crearon un grupo de policía tipo "Miami Beach" esto heroicos guerreros de coerción, vigilarían como estrellas del celuloide nuestras playas.
¡¡¡ Tardaron "DOS" días en crear el trazado costero!!! Parece ser que las puertas de la coerción, rentan mas por la recaudación sancionatoria, acercan la vigiláncia en pos de ese miedo que nos están inculcando.
Si en la calzada me arrollan, si en la acera asusto, si en las cuestas arriba los motorizados me pitan, si me niegan un camino un ... abriré sendero sin pedir ni dar explicaciones.
No pertenezco, soy masa.

Joan dijo...

Un rápido vistazo a las ordenanzas municipales nos dice que sólo la Ordenanza de Parques y Jardines prohibe el estacionamiento de bicicletas A LOS ARBOLES.
No se hace mención alguna a farolas, bancos, señales ni en la de Parques y Jardines, ni en la Ordenanza de circulación. Pero seguiremos investigando...

Unknown dijo...

Tras realizar varias llamadas al ayuntamiento (policia local, multas, policia del ayuntamiento......), nadie parece saber donde esta regulado el aparcamiento de bicicletas en la ciudad. La única referencia, como dice Joan, está en la ordenanza de parques y jardínes.
En multas, me dicen que NUNCA han tramitado ninguna multa al respecto ( ya sabemos de varias personas que han sufrido la retirada de sus bicicletas ).
La policia local comenta que está prohibido candar la bici a farolas, señales.... moviliario urbano en general, pero que pasan por alto la infracción.
Nadie sabe nada del asunto, pero el hecho es que varias bicis han sido retiradas por le policia y depositadas en el depósito municipal.............