miércoles, 10 de septiembre de 2008

Semana de la Movilidad, del día 16 al 22 de Septiembre






















Santander acoge del 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad con el lema 'Aire limpio para todos', que incluirá la celebración del Día de la Bici y del Día sin Coche, además de diversas actividades dedicadas a los escolares. El Ayuntamiento de Santander ha organizado este año diversas actividades dirigidas fundamentalmente a los niños, ya que, según afirmó ayer la concejal de Movilidad Sostenible de la ciudad, María José González, es necesario realizar una labor educativa «lenta pero continua, desde las más tempranas edades».

En la Semana de la Movilidad de Santander se desarrollarán unas unidades didácticas dirigidas a escolares de tercer y cuarto curso de Primaria, que se realizarán del 16 al 19 de septiembre. Con este curso, los escolares reflexionarán sobre la movilidad en la ciudad y sobre el propio recorrido que hacen cuando van de su casa al colegio, así como sobre el impacto del transporte en el clima. Para los colegios que no desarrollen este curso en los días señalados, el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de impartirlo en otra fecha.

El 19 de septiembre niños de varios colegios de la ciudad podrán expresar con un mural en la plaza de Pombo lo que para ellos significa la movilidad sostenible. También podrán hacer un recorrido por la ciudad y mostrar los trabajos que han realizado durante la semana.

El Día de la Bici, que comenzará a las 10.00 horas en la plaza del Consistorio, se celebrará el 21 de septiembre, y el día 22 tendrá lugar El Día sin Coche, con servicio gratuito en todos los autobuses municipales desde las 7.00 horas hasta la medianoche. Por la tarde, se celebrará una sesión del Consejo de Sostenibilidad, donde se darán cuenta de los avances del Plan de Movilidad Sostenible.


Fuente: diariomontanes

No hay comentarios: