miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento construirá un nuevo carril bici de 3,4 kilómetros de longitud

El Ayuntamiento de Santander tiene previsto construir, con un presupuesto de 1.112.846 euros, un nuevo carril bici de 3,4 km de longitud, que empezará en el Parque de Las Llamas, pasará por el de Mesones y seguirá por la avenida de Los Castros hasta la bajada de Polio.

El concejal de Urbanismo, César Díaz ha presentado hoy este proyecto que fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno de Local y cuya licitación se va a sacar a concurso para que las obras puedan comenzar este mismo año, con un plazo de ejecución de nueve meses.
Díaz ha explicado que el nuevo carril bici irá unido al que ya está operativo en el Parque de Las Llamas (2,5 km).

Desde allí cruzará por el paso de cebra hasta el campo de fútbol de El Sardinero, que será bordeado por su lado norte para cruzar el parque de Mesones y subir hacia Piquío.

Luego transcurrirá por la avenida de Los Castros, primero por la acera norte, hasta que se llegue al campus universitario, donde pasará a la acera sur en dirección a la intersección con la bajada de Polio.

César Díaz ha explicado que este carril, de dos metros de anchura, concluirá en ese punto porque es donde está previsto que confluya la futura conexión de Los Castros con la S-20.
César Díaz, acompañado por la concejala de Movilidad, María José González Revuelta, ha explicado que esta iniciativa se proyecta siguiendo pautas como el respeto al peatón, trazado practicable, convivencia entre ciclistas, peatones y vehículos y mínimo impacto posible.
"Es un recorrido viable, eficaz y seguro", ha opinado el concejal de Urbanismo, mientras que González Revuelta ha señalado que el objetivo es hacer una red de carriles "bien segura, coherente, atractiva, cómoda y útil".

Fuente: eldiariomontanes

http://www.eldiariomontanes.es/20080917/local/santander/ayuntamiento-construira-nuevo-carril-200809171157.html


1 comentario:

biciclista dijo...

Ahora que están tan de moda los carriles bici he descubierto que en la web del diario montañes han creado un espacio para que los aficionados a la bicicleta demos nuestra opinión sobre el tema. Creo que se trata de una oportunidad muy interesante para que nuestrs reivindicaciones sean escuchadas y entendidas por el mayor número de personas. Tenemos que crear adeptos. Además, me han dicho que la web del diario es muy seguida por los poliíticos de esta región, al tratarse de uno de los periódicos más leídos. Os paso el enlace http://foros.eldiariomontanes.es/carril-bici-cantabria-t2483.html?sid=5e6ce6deef68d873fb846295350718da

Animaros que cuantos más seamos más ruido haremos.

Un fuerte abrazo